Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-21T19:09:07+02:00

Buenas mi amiga... el negativo que esta el numerador debes dejarlo... el signo siempre quedara asi, solo busca numeros que puedan dividir la fraccion hasta llevarla a su minima expresion por ejemplo la fraccion que planteas al principio puede simplifcarse entre 2 y queda = - 1107 / 604  y asi debes seguir hasta que la dejes en su minima expresion 

2012-04-21T19:11:10+02:00

el signo se tiene que poner, no importa dónde. Si lo quires poner en el numerador (arriba) o en el denominador (abajo), esto no alterará el resultado.

Respecto a lo de simplificar: te da 41/151, pero como tiene signo --> -41/151