Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-22T01:10:16+02:00
No han dejado de existir, simplemente se les ha cambiado de nombre y sus practicas y ritos han prevalecido en otros credos.
La eucaristia por ejemplo, proviene del culto al dios Mitra en el cual se bebia simbolicamente el cuerpo y sangre del dios bajo las formas simbolicas del pan y vino.
Esto fue copiado por el cristianismo catolico.
Claro q ellos no lo aceptan pero la verdad historica es irrefutable.
La oracion del padre nuestro es en realidad egipcia.
La transformacion del agua en vino es copia de las leyendas del dios griego Baco.
Y un largo etc....

Las religiones han estado fuertemente presentes en la historia de la humanidad por dos motivos en particular. Uno de los motivos es que dan una explicación satisfactoria para la mayoría de las personas, sobre los fenómenos que suceden en el mundo y sobre su origen. Por otro lado permiten superar el enorme miedo que cualquier conciencia de existencia tiene, el miedo a dejar de existir, es decir a la muerte.
La primera de las bases nombradas ha perdido fuerzas, pero no ha dejado de estar, y eso se debe a que la simple explicación de la creación, tan didácticamente presentada, es más que suficiente para la mayoría de las personas, a quienes no les interesa saber una verdad que es más complicada y necesita de una comprensión más compleja que una simple narración literaria y fantástica. Con fines prácticos para ellas da lo mismo cómo se hallan creado las cosas, pero son mucho más sencillas y casi intuitivas las ideas narradas por los escritos religiosos que explican la necesidad innata de saber de dónde venimos, necesidad se cubre con algo que se comprenda fácilmente, no necesariamente con una verdad fundamentada. En definitiva, sobre este aspecto, la religión da una respuesta errada pero satisfactoria a la necesidad de saber por qué existimos.

2013-06-22T01:10:48+02:00
No han dejado de existir, simplemente se les ha cambiado de nombre y sus practicas y ritos han prevalecido en otros credos.
La eucaristia por ejemplo, proviene del culto al dios Mitra en el cual se bebia simbolicamente el cuerpo y sangre del dios bajo las formas simbolicas del pan y vino.
Esto fue copiado por el cristianismo catolico.
Claro q ellos no lo aceptan pero la verdad historica es irrefutable.
La oracion del padre nuestro es en realidad egipcia.
La transformacion del agua en vino es copia de las leyendas del dios griego Baco.
Y todo por el estilo