Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-21T00:28:51+02:00
Antitesis: *yo velo cuando tú duermes; yo lloro cuando tú cantas
*ir y quedarse, y con quedar partirse
*"los niños van por el sol y las niñas por la luna"

paradoja: *
Al avaro, las riquezas lo hacen más pobre
*¡Qué dulce se vuelve el mar cuando se refleja el cielo!"
*
Sueño despierto cada día... Y cada noche sueño que despierto

sinecdoque: *. Tiene quince primaveras (años)
(La parte por el todo)
*
quedó sola con cuatro bocas que alimentar (hijos)
(La parte por el todo)

*Llegó la policía (algunos oficiales, no toda la institución)
(El todo por la parte)

Metanimia:

*Juró lealtad a la bandera (jurar lealtad al país)

*Lavar el coche (la carrocería)

*El balón se introduce en la red ( la portería)


2013-06-21T00:38:34+02:00
 yo velo cuando tú duermes; yo lloro cuando tú cantas
2:
. "eres como la Rosa de Alejandríaque se abre de noche
se 
cierra de día"
3:
os niños van por el soly las niñas por la luna"
ejemplos de tesis