Respuestas

2013-06-20T23:10:32+02:00
Texto escrito que comprende ensayos,, literarios o científicos de carácter periodístico histórico, sociológico, jurídico, filosófico, politológico, administrativos, humanisticos, digitales.
Espero te sirva.
cariños
¡La mejor respuesta!
2013-06-20T23:11:58+02:00
Los textos no literarios son aquéllos que no cumplen la "función poética" del lenguaje,es decir,que no tienen una finalidad estética ni tampoco lúdica, o de entretenimiento y disfrute,y que no son fruto de la imaginación o invención de un autor,ni pertenecen al ámbito de la ficción. 

La función que cumplen los textos no literarios es la 
"representativa",es decir,la de transmitir información.

Así son textos no literarios los textos científicos,divulgativos,administrativos…
jurídicos,históricos,artículos periodísticos,etc