Respuestas

2013-06-20T17:27:06+02:00
Por que los niños tienen derecho a la educación, a la recreación, a una familia que los saque adelante, a disfrutar la niñez. 
ellos no estan preparados por asumir los roles de loa adultos o tener mayores obligaciones.
¡La mejor respuesta!
2013-06-20T17:36:06+02:00
Las razones por las cuales los niños, no deberán trabajar son las siguientes:
• El trabajo no permite al menor ser un niño o una niña ya que no le da espacio para la actividad lúdica, tiempo normal para los niños del mundo.
• El trabajo atenta contra los derechos fundamentales del niño.
• El trabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, por ejemplo, existen labores que entorpecen el normal crecimiento (trabajar en un socavón) o atrofian su cuerpo.
• El niño y la niña no tienen todavía el criterio para tomar decisiones, por lo tanto, el niño o la niña que trabaja están siempre obligados a ello. A no ser que los tutores de los niños consientan o les obliguen a trabajar a partir de los 16 años.
• Los niños, niñas y adolescentes pierden tanto en el presente como en su futuro, las oportunidades que no se aprovechan hoy, serán las frustraciones de mañana. Como se señala en el Libro "Cicatrices de la Pobreza", hay personas que no superan el sentimiento de ser pobre y de no haber alcanzado sus metas. Muchos culpan su condición de pobres, incluso cuando son personas adultas.
RAZON #
por la explotacion infantil y una de la mayoria de trabajo es la expencion de droga y trabajos exforsosos