Hola ! porfa necesito que alguien me diga que es

- la extinción
- factores que aceleran la perdida de la biodiversidad
- Animales extintos en Venezuela
- animales amenazados en Venezuela
-como evitar o prevenir la extinción
PD : es con muchar urgencia muchaaaas ! Gracias...

2

Respuestas

2013-06-20T18:31:15+02:00
Extincion En biología y ecologíaextinción es la desaparición de todos los miembros de unaespecie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva. Estas dificultades pueden conducir a fenómenos como el taxón lázaro, en el que una especie que se presumía extinta reaparece abruptamente tras un período de aparente ausencia. En el caso de especies que se reproducen sexualmente, la extinción es generalmente inevitable cuando sólo queda un individuo de la especie, o únicamente individuos del mismo sexo.
¡La mejor respuesta!
2013-06-20T18:41:02+02:00
HOLA, la extincion es la desaparicion de todos los miembros de un grupo.
los factores que aceleran la perdida de biodiversidad son la quema,la tala,la contaminacion (en general),la emigración de especies a otro ecosistema...
Los animales extintos en Venezuela son ranita amarilla de Macaray,la danta de montaña....
Los animales amenazados son el mono de Margarita,Venado de Margarita,macagua,cóndor,ñángaro,cardenalito....
Como evitar la extincion o prevenirla:cuidar de los ecosistemas donde viven,sin tirar basura al suelo,o en el bosque....EN NINGÚN SITIO.Pues todos vivimos en todas partes.
Espero que me des los puntos,me a costado mucho contestarte.
Espero que te haya servido de ayuda Irlanditateran.;-)
Irlanditateran quiero que tengas en cuenta que soy novata y de primaria.Te he contestado y eres de bachiller.Me ha costado un monton casilo que tardado en contestarte.jajjaajaj (El 1ero que te ha contestado)Necesito esos 11 points.PORFIS
Nere218 gracias !