Respuestas

2013-06-20T04:52:51+02:00
                   patas
Gallinas         2            = 10 gallinas

Conejos        4           =8 conejos
 
10 le multiplicas por 2 = 20 patas
4 multiplicado por 8 = 32 patas

20 +32= 52 patas
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-20T04:53:08+02:00
Primero sumas de cabezas
x+y=18  x cabezas de gallina  y cabezas de conejo
2x+4y=52  numeros de patas
resovemos
x=18-y
2(18-y)+4y=52
36-2y+4y=52
2y=16
y=8 conejos

x+8=18
x=10 gallinas

sldsrt