Respuestas

2013-06-20T04:38:32+02:00
Tienes 20 $ y pierdes 1/4 que es 5, te quedan 15 $

Y tienes 50 $ pierdes 1/5 que es 10$, te quedan 40 $
¡La mejor respuesta!
2013-06-20T04:39:27+02:00

Bueno vamos a resolverlo.

 

 

1 Lo que tenemos es $20. ahora vamos a sacar cuanto es 1/4 de 20$. (recuerda que la palabra "de" significa multiplicación)

 

 

20(\frac{1}{4}) = 5 ----> osea 1/4 de 20 son 5$

 

Ahora como estamos perdiendo $5 vamos a restarle.

 

$20 - $5 = $15 <--- eso es lo que queda

 

 

2 Vamos a aplicar el mismo procedimiento.

 

 

50(\frac{1}{5}) = 10 ---> osea 1/5 de 50 = $10

 

Solo queda restar.

 

$50 - $10 = $40. <--- eso es lo que queda

 

Listo ahi tienes tus respuestas. Cualquier duda me avisas por mensajes

 

Rptas:  1=> $15

              2=> $40