Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-20T01:14:52+02:00
Por que contaminan el ambiente y daña la salud de las personas con el liquido que expulsan de pues de haber caducado es muy dañino.

2013-06-20T01:19:26+02:00
Bueno pues
son radiactivas
Nunca, las pilas son un residuo muy contaminante. Cuando las pilas se tiran a la basura doméstica, suelen terminar en el vertedero. Allí se oxidan y como consecuencia, el mercurio se libera contaminando el suelo y pudiendo llegar a mezclarse con las aguas o se convierte en metilmercurio, compuesto bio-acumulable de elevada toxicidad. Por lo tanto es imprescindible separar las pilas del resto de los residuos domésticos y llevarlas a los contenedores para pilas que suele haber por la ciudad, dispuestos para su recogida selectiva. Estos contenedores específicos pueden encontrarse tanto en la calle como en establecimientos colaboradores. En resumen, si las pilas no se recoge adecuadamente produce graves problemas al Medioambiente. También producen serios problemas en la Salud: - Cuando los seres humanos ingiere los peces que tienen acumulaciones de mercurio, éste se libera y provoca a mediano o largo plazo, daños en los tejidos cerebrales y en el sistema nervioso central. - Lo mismo ocurre con el cadmio que contiene las pilas. Este contamina las aguas y el aire e ingresa a los cultivos. El cuerpo humano tarda décadas en eliminarlo y su absorción continuada puede producir serias lesiones renales, problemas pulmonares y en el hígado.