Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-21T03:03:00+02:00

Área total de la huerta= X

Pimientos= X/2

Tomates= X/3

Resto= 200 m2

 

------>  X/2 + X/3 + 200 = X

           5X/6 + 200 = X

                      200 = X/6

                      1200 m2 = X

         

  :. La superficie total de la huerta es 1200 m2

2012-04-21T03:07:19+02:00

Este problema es una ecuación normal.

 

Transformando el enunciado, nos quedaría algo así:

 

\frac{x}{2}+\frac{x}{3}+200=x

 

En donde X viene a ser la superficie total de la huerta.

 

Listo, ahora procedemos a resolver la ecuación:

 

\frac{x}{2}+\frac{x}{3}+200=x

 

Procedemos a convertir ambas fracciones en una sola, sacando MCM a los denominadores y al resultado de la division de este con el primer denominador se le multiplica al numerador.

\frac{3x+2x}{6}+200=x

 

\frac{5x}{6}+200=x

 

Ahora convertimos a 200 para que tambien tenga denominador 6 y poder pasar el 6 a multiplicar al otro lado:

\frac{5x+(6)200}{6}=x

 

Ahora si pasamos el 6 que divide a multiplicar al otro lado:

5x+1200=6x

 

1200=6x-5x

 

1200=x

 

La superficie total es 1200m^{2}