Respuestas

2013-06-19T01:17:34+02:00
Ciudades-estado tienen su propia forma de gobierno osea q tienen su propio rey, presidente o gobernante y en los imperios es por ejemplo un pais el cual tiene un solo gobernante y todo el pais o imperio esta subyugado a este rey 
¡La mejor respuesta!
2013-06-19T01:23:32+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Una ciudad-estado es un Estado que solamente consta de una ciudad y un exiguo territorio circundante, como por ejemplo Singapur o la Ciudad del Vaticano actualmente. Aunque los motivos de su origen son variados, predominan las razones de tipo comercial (sobre todo en la Edad Media) y, en consecuencia, también de tipo político.

Las primeras ciudades-estado se hallaban al sur de Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates, en el territorio de Sumer. Los ciudadanos ya practicaban una cultura agraria. Alrededor del siglo IV a. C. los ciudadanos ya controlaban las aguas y las aprovechaban al máximo. Allí surgieron las ciudades-estado que eran muy independientes.


Ciudades-estado en la actualidad

Las únicas ciudades-estado existentes en la actualidad son:

Mónaco, al sureste de Francia, en Europa
Ciudad del Vaticano, enclavada en la ciudad de Roma, Italia, también en Europa
Singapur, en el extremo sur de Malasia, en la región del Sudeste Asiático.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_esta…

El Imperio es el sujeto político que regula efectivamente los intercambios mundiales, el poder soberano que gobierna el mundo.Nuestra hipótesis fundamental es que la soberanía ha tomado una forma nueva, compuesta por una serie de organismos nacionales y supranacionales unidos bajo una lógica única de gobierno. El Imperio designa ante todo una nueva forma de soberanía que ha sucedido a la soberanía estatal: una forma de soberanía ilimitada, que no conoce ya fronteras o más bien que sólo conoce más que fronteras flexibles y móviles.

2. Características del Imperio

El Imperio no tiene límites espaciales ni temporales ,se presenta como un orden que suspende efectivamente el curso de la historia y fija así el estado presente cosas para la eternidad. Es el modelo mismo del biopoder .Finalmente, aunque la práctica del Imperio bañe continuamente el mundo en sangre, el concepto de Imperio está dedicado a la paz, una paz perpetua y universal fuera de la historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imperialism…

Diferencias :

Las ciudades estados estan limitadas y generalmente dependen de un Estado para su defensa militar. Tienen ciertos poderes que no van más allá de sus fronteras. El imperio , o los Imperios buscan la conquista , extender al maximo su territorio sin reparar en culturas, todo tiene que quedar bajo el Imperio. Piensa en Roma, España, Estados Unidos, Rusia...