Respuestas

2013-06-18T21:07:43+02:00
Se puede decir que le rio nilo:

Generalmente se dice que nace en el lago Victoria, pero en realidad nace de dos rios, elnilo blanco y el nilo azul.

El Nilo blanco nace en el lago Victoria, pero en afluente más grande de este lago es el Kagera, que nace en Tanzania, por lo que ése podría ser el origen de ese nilo.

El nilo azul nace en Etiopía, en el lago Tana, y ambos se juntan en Sudán.

Los paises que cruzan ambos rios y el nilo son : Tanzania, Uganda, Sudán, Etiopía y Egipto.
¡La mejor respuesta!
2013-06-18T21:15:34+02:00
Rio que riscurre x el cuadrante nororiental de africa Egipto se encuentra en el extremo  nordeste de africa y forma parte del oxidente de asia PENINSULA DE SINAIlimita al norte con el mar mediterraneo,al estecon el mar rojo e israel,al sur con sudan,al oeste con libio