Respuestas

2013-06-18T05:22:25+02:00
Tener la contra esquina con rampa, no estar obstruida la calle, derecho de paso, derecho a transitar, derecho a usar espacios especiales,derecho a recibir auxilio, etc.
¡La mejor respuesta!
2013-06-18T05:28:25+02:00
1. Los peatones tenemos derecho a espacios públicos exclusivos que garanticen nuestra seguridad y libre circulación y que no estén aislados sino incorporados en el espacio de tránsito cotidiano.

2. Los peatones tenemos derecho a ser considerados dentro de la planificación de los lugares donde vivimos para que seamos una prioridad en el diseño de calles y avenidas, y no lo sean los vehículos motorizados.

3. Los peatones tenemos derecho a vivir en condiciones que permitan el contacto social y el respeto a nuestra situación de vulnerabilidad.

4. Los peatones con discapacidad física tenemos derecho a circular con preferencia y facilidades que nos den independencia y libre circulación.

5. Los peatones tenemos derecho a demandar:

a. Ordenanzas, leyes, restricciones y procesos educativos sobre los niveles tolerados de contaminación al aire y por efecto del ruido en el espacio público, generada sobre todo por los vehículos motorizados.

b. Transporte colectivo digno, accesible, ordenado y planificado según las necesidades de los usuarios.

c. Moderación en la publicidad de venta de vehículos motorizados, con responsabilidad social y advertencias sobre el abuso en su uso, y que no resulte agresiva contra la condición de los peatones.

d. Señalización de tráfico respetuosa de los tiempos de cruce, sobretodo de personas con discapacidad física y ancianos, y que pueda ser comprendida por personas ciegas y sordas.

e. Cruces peatonales que no desestimulen la caminata ni la obstaculicen sino que la promuevan y faciliten.

6. Los peatones tenemos derecho a que los presupuestos para el tránsito y la vialidad se enfoquen en la mayoría de personas, enfocándose en la circulación a pie, en bicicleta y en el transporte colectivo, y no en estacionamientos o vías que estimulan el uso del vehículo particular.

7. Los peatones tenemos derecho un reconocimiento social por nuestra contribución ambiental y ciudadana