Respuestas

2013-06-18T05:20:13+02:00
Se realizan cada tres años. Gran parte de la historia de las elecciones se trata sobre la lucha y promoción del voto para los grupos excluidos
¡La mejor respuesta!
2013-06-18T06:09:41+02:00
También se trata de dos elecciones diferentes: una para elegir al Alcalde y a los regidores del Concejo Municipal Provincial y otra para elegir al Alcalde y a los regidores del Concejo Municipal Distrital. Entonces, los electores tendrán dos votos, uno por cada elección; salvo en los distritos que son capital de provincia, en que únicamente se eligen autoridades municipales provinciales. La votación en cada una de estas dos elecciones es por lista, sin posibilidad de ejercer el voto preferencial. Gana la lista que obtiene la votación más alta, así sea mayoría simple. Asimismo, se sigue aplicando el “premio a la mayoría”. Se realizan cada cuatro años, simultáneamente con las Elecciones Regionales. A partir de 2010 la fecha de ambas elecciones es el primer domingo de octubre (antes se realizaban el tercer domingo de noviembre). En estas elecciones pueden participar, como electores y candidatos, los extranjeros mayores de 18 años residentes por más de dos años continuos previos a la elección; salvo en las municipalidades de frontera. Las Elecciones Municipales se realizan en todo el territorio de la República.espero q te ayude :::)