Respuestas

2013-06-18T03:53:59+02:00
La clasificación taxonómica considera dos superdivisiones:
1. Bryophyta: Plantas no vasculares
2. Tracheophyta: Plantas vasculares

Superdivisión Bryophyta: Plantas pequeñas, sin vasos, sin semillas, sin flores
ni frutos, y dependen del agua para reproducirse.
Son las plantas terrestres más primitivas. El grupo está constituido por:
– Hepáticas
– Musgos
– Antoceros

Superdivisión Tracheophyta: Plantas vasculares, denominadas así por poseer células especializadas en conducción llamadas vasos. 
El grupo está constituido por las divisiones Pteridophyta y Spermatophyta.

* División Pteridophyta. Las primeras plantas vasculares fueron las pteridofitas. No tienen semillas ni flores ni frutos, y dependen del agua para reproducirse.
Ejemplos:
– Helechos
– Licopodios
– Colas de caballo

* División Spermatophyta: Plantas vasculares con semillas. El polen y la semilla les permitieron adaptarse a la tierra.
Están constituidas por dos clases principales: gimnospermas y angiospermas.

- Clase Gymnospermae: Plantas vasculares con tronco leñoso, hojas aciculadas y semillas en conos, pero sin flores ni frutos. Forman bosques perennifolios en latitudes frías y la dispersión de nubes de polen depende del viento. Plenamente adaptadas para reproducirse en tierra firme.
 Ejemplos:
– Coníferas
– Cicadáceas
– Ginkgos
– Gnetofitas

Clase Angiospermae: Plantas vasculares con hojas anchas, semillas, flores y frutos. Constituyen el grupo más diverso, más extensamente distribuido en el planeta y más complejo de todas las plantas.
Ejemplos:
- Cereales: Trigo, maíz, arroz, avena
- Leguminosas: Frijol, chícharo, haba, lenteja
- Hortalizas: Lechuga, zanahoria, jitomate, papa
- Especias: Canela, orégano, pimienta, comino
- Flores: Rosa, clavel, tulipán, girasol
- Frutos: Mango, piña, durazno, uva, plátano
¡La mejor respuesta!
2013-06-18T03:54:39+02:00