Respuestas

2012-04-20T05:14:55+02:00

Organicos:
1- Pueden extraerse de materias primas que se encuentran en la naturaleza, de orígen animal o vegetal, o por síntesis orgánica. El petróleo, el gas natural y el carbón son las fuentes más importantes.
2- Componentes:
Básicos: C, H.
Ocasionales: O, N, S, y halógenos
Trazas: Fe, Co, P, Ca, Zn
Enlace; Covalente, formados por pares electrónicos compartidos.
REaciones Lentas y rara vez cuantitativas
volatiles, facilmente destilables
puntos de fusion y ebullicion bajos
no hidrosolubles
no electrolitos
se usan como catalizadores
exhiben isomeria
macromoleculas
malos conductores de calor y electricidad
esqueleto de carbono

Inorganicos
Se encuentran libres en la naturaleza en forma de sales, óxidos.
composicion; todos los elementos de la tabla periodica
enlace: Iónico formado por iones y metálico formado por átomos.
no volatiles, hidrosolubles, no solubles en solventes organicos
puntos de fusion y ebullicion altos

¡La mejor respuesta!
2012-04-20T05:16:11+02:00

Los compuestos organicos son los que estan formados por Carbono e Hidrogeno y se forman de manera natural en cambio los inorganicos estan formandos mayormente por agua y pueden formarse a partir de casi todos los elementos conocidos