Respuestas

2013-06-18T02:48:06+02:00
Determinar cuáles son los cinco principales representantes del expresionismo pictórico es algo muy difícil. Edvard Munch es tal vez el más célebre por su cuadro "El Grito", que es como un manifiesto del expresionismo. 
Pero hay otros expresionistas muy importantes, como Emil Nolde, Oskar Kokoschka, Egon Schiele (que para mí, con Munch, son los mejores), Max Beckmann, Erich Heckel, Ernst Ludwig Kirchner, Karl Schmidt-Rottluff, y un largo etc. 
Hubo dos grupos principales de pintores expresionistas, Die Brücke (El Puente) y Der Blaue Reiter (El Jinete Azul).
De todos modos, determinar cuáles son los cinco principales representantes del estilo es muy difícil. Se trataría de una elección muy subjetiva. Sólo es posible nombrar a los más célebres.
¡La mejor respuesta!
2013-06-18T02:50:04+02:00
El noruego Eduard Munch está considerado el precursor del expresionismo