Respuestas

2013-06-18T01:37:14+02:00
Bioquímica: Campo de estudio o rama de la química que estudia los seres vivos. Es considerada la química de la vida. Tiene una gran relevancia en el ámbito médico, agrícola, ambiental y energético. Químico-física: Campo de estudio o rama de la química que estudia los procesos energéticos, eléctricos,magnéticos, mecánicos y ópticos en sistemas químicos (moléculas, átomos y partículas subatómicas-fundamentales). Química industrial: Campo de estudio o rama de la química que estudia los procesos para generar determinados productos a gran escala con una rentabilidad económica y ambiental óptima. Química-analítica: Campo de estudio o rama de la química que analiza, identifica y determina las propiedades de un sistema químico.
¡La mejor respuesta!
2013-06-18T01:38:08+02:00
Química Orgánica: la química de los compuestos del carbono. Muy interesante a nivel de creación de nuevas sustancias de todo tipo, desde fines médicos a cosméticos o agriculturales.

- Química Inorgánica: la química del resto de elementos de la tabla periódica. Suele dividirse en química de los elementos representativos (los no metales y semimetales, los alcalinos y los alcalino-térreos)) y química de los elementos de transición (metales de las series de transición, como el titanio, el hierro, el molibdeno...)

- Química Analítica: cuánto hay presente de una sustancia concreta en una mezcla de ellas. Y también cómo conseguir separarlo.

- Química Física: química extremadamente teórica. Estudia la química desde el punto de vista de ecuaciones que describirán los comportamientos termodinámicos, cinéticos y de otros tipos de una reacción. También investiga en Mecánica cuántica y sus aplicaciones a la química.

- Bioquímica: química de los seres vivos. Rutas metabólicas, respiración desde el punto de vista químico, bastante farmacología...