Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-18T00:27:32+02:00
La forma de dibujo animada.
Contiene onomatopeyas.
Tiene dialogo de personaje y texto.
Tiene la narración de los acontecimientos.
Narran una historia normalmente en orden cronológico o en su defecto en un orden revuelto.
2013-06-18T00:40:02+02:00
CARACTERÍSTICAS DE LA HISTORIETA • Entretenimiento infantil. • Reflejo de la realidad cotidiana , enmascarada por un tratamiento humorístico ácido, casi esperpéntico; es una sátira de las costumbres de la época. • Pauta de la historieta: - Comienza con un deseo del protagonista - Termina frustrándose dicho deseo:  Casi siempre de forma desgraciada para el protagonista, lo que se refleja con un golpe físico (persecución, golpe, caída…) o psíquico (estupefacción, sorpresa, decepción…)  La última viñeta contiene el desenlace. • Lenguaje mojigato, con expresiones poco verosímiles(corcho, córcholis, cáspita, zambomba…) • Decorados fundamentalmente urbanos, con fondos apenas esbozados, minimalistas y esquemáticos. • Se da gran importancia a: - Las expresiones de los personajes - Las onomatopeyas - Los símbolos cinéticos. • Predominan las historietas de carácter costumbrista, siendo los personajes un reflejo caricaturesco de la sociedad española de la época: - Personajes urbanos - Hombres que trabajan como oficinistas, un trabajo rutinario, mal pagado, en el que aguantan el despotismo y abuso de sus jefes (los golpean, castigan…) Ej: El repórter Tribulete, Don Pío, Anacleto, mortadela y Filemón… - Mujeres que no trabajan (ni siquiera las solteras) - Mujeres cuyo horizonte vital es un matrimonio de campanillas, como las Hermanas Gilda - Las solteronas son un blanco fácil para la sátira.