Respuestas

2012-04-20T02:52:19+02:00

esta  ubicado en el hemisferio occidental entre el oceano atlantico y pacifico.

¡La mejor respuesta!
2012-04-20T02:53:09+02:00

Las relaciones entre América Latina

y el resto del mundo están

condicionadas por la asimetría respecto

de los países más poderosos,

un entorno de seguridad caracterizado

como zona de paz y un contexto

económico marcado por la herencia

neoliberal y la apertura comercial.

En

este marco, América Latina ha adoptado

tres caminos diferentes: la apertura al

mundo, la regionalización mediante los

procesos de integración y la articulación

de vínculos transregionales a través

de tratados de libre comercio, en general

con Estados Unidos.

Las diferencias

entre países y las superposiciones

demuestran que la región carece

de una estrategia única y coherente de

inserción en el mundo globalizado.