Respuestas

2013-06-15T17:02:19+02:00
Pueda ser el atletismo ya que era practicado desde épocas muy antiguas 
¡La mejor respuesta!
2013-06-15T17:02:41+02:00
Son muchos los deportes que intentan agarrarse a cualquier justificación científica para demostrar que son los más longevos de la historia. El último ejemplo ha ocurrido hace unos días en Estados Unidos, cuando una serie de científicos demostraron -pruebas en mano- que la lucha es el deporte más antiguo de todos. Un manual de hace más de dos mil años así lo demuestra. Dicho manual, que está escrito en griego y consiste en varios papiros superpuestos, data del año 150 a.C aproximadamente y da una serie de consejos e instrucciones para practicar bien y mejorar en las técnicas de la lucha. "Este es un hallazgo histórico. Las escrituras más viejas sobre algún deporte jamás vistas", explicó Lee Roy Smith, uno de los científicos que exponían los estudios. "Coja el brazo por donde su oponente le ha agarrado, aparte su brazo izquierdo y lance un ataque de barrido con su pie izquierdo" o "cuando le ataquen por su lado derecho, discuta con su pie diestro y reaccione por el zurdo", son algunos de los consejos que aparecen en unas escrituras que han logrado demostrar, gracias a la ayuda de la ciencia, que la lucha guarda el privilegio de poder considerarse el primer deporte de la historia. Al menos hasta que nadie demuestre lo contrario.