Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-15T03:57:38+02:00
Http://blog.pucp.edu.pe/item/47686/el-tahuantinsuyo-una-aproximacion-juridica

2013-06-15T03:59:54+02:00
Viracocha, divinidad originaria del altiplano y del culto aimara, fue presentado como "ordenador del mundo y de la humanidad". El mito cuenta que después de colocar al Sol y a la Luna en sus respectivos lugares en el cielo, ordenó a los seres humanos salir del subsuelo y poblar la Tierra.

El Sol
fue llamado por los incas Inti o Punchao. Fue la divinidad más importante durante el Imperio, aunque se lo conoció con anterioridad en otras localidades y con otros nombres. Su culto estaba en manos de las panacas cusqueñas. En todos los puntos habían tierras destinadas a su culto, pero sólo en los centros más importantes se mandaron a construir templos en su honor. Tal es el caso del Coricancha, en el Cusco. Paralelamente al culto del Sol, se realizaba el de la Luna o Quilla, complemento femenino del primero.

Pachacámac fue la divinidad más importante de la costa peruana, asociado a un oráculo que podía predecir el futuro. Tenía la potestad de producir temblores y dar alimento, ya que era una divinidad subterránea.

En las tierras altas, destaca el culto a la Pachamama o madre tierra, heredado de los pueblos altiplánicos. Su culto se relacionó con la capacidad productiva de la tierra. En la religiosidad actual se la asimila a la figura cristiana de la Virgen María.

puedes agregar estos datos ¡¡¡ te van a servir mucho !!! ;D