Respuestas

2013-06-15T00:33:40+02:00
Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. 

Sus partes y una imagen que encontre
Curso alto: 
Es la primera parte del río, normalmente se encuentra en las montañas. El agua desciende con fuerza. La erosión es muy fuerte..

Valle Estrecho: 
es una pequeña y “estrecha” depresión, formada por el río que se abre paso  a través  de un paisaje montañoso formando un valle verde y apacible rodeado por una de las masas boscosas mejor conservadas de la Península.

Curso Medio: 
La pendiente es menor. Las aguas descienden más lentamente,arrastrando los materiales erosionados. El río puede formar meandros, adaptándose a los obstáculos.

Meandro: 
es una curva descrita por el curso de un río cuya sinuosidad es pronunciada. Se forman con mayor facilidad en los ríos de las llanuras aluviales con pendiente muy escasa, dado que los sedimentos suelen depositarse en la parte convexa del meandro

Curso Bajo: Es la parte final donde el río finaliza su recorrido. Normalmente termina en el mar, sedimentando los materiales que han sido arrastrados.La desembocadura del río puede ser de dos tipos:Delta: terreno formado por material acumulado por el río en contacto con el mar.Estuario: el lugar donde el río entra en contacto con el mar, allí donde el mar penetra en la desembocadura. Está sometido a fuertes mareas.

¡La mejor respuesta!
2013-06-15T01:02:25+02:00
Curso medioLa pendiente es menor. Las aguas descienden más lentamente,arrastrando los materiales erosionados. El río puede formar meandros, adaptándose a los obstáculos.Curso bajoEs la parte final donde el río finaliza su recorrido. Normalmente termina en el mar, sedimentando los materiales que han sido arrastrados.La desembocadura del río puede ser de dos tipos:Delta: terreno formado por material acumulado por el río en contacto con el mar.Estuario: el lugar donde el río entra en contacto con el mar, allí donde el mar penetra en la desembocadura. Está sometido a fuertes mareas. Un río es una corriente de agua continua y caudalosa que normalmente desemboca en un lago, ó un mar.