Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-19T21:19:03+02:00
Las propiedades generales que presenta todo la materia son estas:

extensión - permite a la materia ocupar un lugar en el
espacio

masa - cantidad de materia que contiene un cuerpo

elasticidad - que permite a la materia recuperar su forma y tamaño originales al dejar de aplicarle una fuerza.

inercia - impide a la materia moverse o dejar de hacerlo sin la intervención de una fuerza.

impenetrabilidad - hace que un cuerpo no pueda ocupar el espacio de otro al mismo tiempo.

porosidad - presencia de espacios entre las particulas que conforman la materia.

Divisibilidad - permite a la materia dividirse en partes mas pequeñas. suerte :)
2012-04-19T21:24:50+02:00

la materia se presenta en tres estados,csolido, liquido y gaseoso hay puntos en la que pasa de un estado a otros que son punto de fusion es la temperatura que debe alcanzar una sustancia sólida para fundirse, vaporacion es el punto donde el liquido se transforma en gas y ebullicion es cuando el gas alcanza la temperatura maxima y empiezan las particulas amoverse mas rapido. Espero haberte ayudado