Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-14T05:42:21+02:00
 Un individuo dotado de un saber extraordinario, cuya historia se desarrolla en una época particularmente convulsionada: la era de la Revolución Francesa. Estamos hablando del gigante Antoine-Laurent de Lavoisier (Antoine Lavoisier, tras la Revolución Francesa), quien fue un prominente noble francés, de invaluables aportes al desarrollo de la química y la biología, siendo clave en la modernización de ambas.En esta breve reseña biográfica en honor a Lavoisier, vamos a mencionar algunos de sus aportes en materia científica, al tiempo que sobrevolaremos algunos aspectos de su vida personal. Te invito a acompañarme.Antoine Lavoisier nació el 26 de agosto del año 1743, en el seno de una familia parisina muy bien posicionada, la cual le dejó una jugosa herencia como legado. En el Colège Mazarin realizó sus estudios en química, botánica, astronomía y matemáticas para, años más tarde, convertirse en miembro de la Academia de Ciencias de Francia.En cuanto a los descubrimientos científicos realizados por él, cronológicamente, se destacan sus trabajos en relación con los gases, el agua y la combustión. Pero fueron sus experimentos con el oxígeno los que le proporcionaron una credibilidad irrefutable a su desempeño como químico, subrayando su nombre en la historia de las ciencias.Por aquel entonces, en la década de 1770, la teoría del flogisto reinaba la comunidad científica, la cual fue publicada a comienzos del siglo XVI y cuyos postulados señalaban que, al ser quemados, los cuerpos combustibles liberan una sustancia llamada flogisto y pretendía explicar no sólo la combustión de los cuerpos, sino también la combustión de los metales.Por su parte, Lavoisier descreía de la misma y demostró que el oxígeno era el verdadero responsable de la oxidación de los metales, además, explicó el importante rol del oxígeno en la respiración de las plantas y los animales. Junto a Pierre-Simon Laplace, Lavoisier demostró experimentalmente que la respiración era básicamente una lenta combustión de material orgánico a través del oxígeno.Antoine Lavoisier nació el 26 de agosto del año 1743, en el seno de una familia parisina muy bien posicionada, la cual le dejó una jugosa herencia como legado. En el Colège Mazarin realizó sus estudios en química, botánica, astronomía y matemáticas para, años más tarde, convertirse en miembro de la Academia de Ciencias de Francia.En cuanto a los descubrimientos científicos realizados por él, cronológicamente, se destacan sus trabajos en relación con los gases, el agua y la combustión. Pero fueron sus experimentos con el oxígeno los que le proporcionaron una credibilidad irrefutable a su desempeño como químico, subrayando su nombre en la historia de las ciencias.Por aquel entonces, en la década de 1770, la teoría del flogisto reinaba la comunidad científica, la cual fue publicada a comienzos del siglo XVI y cuyos postulados señalaban que, al ser quemados, los cuerpos combustibles liberan una sustancia llamada flogisto y pretendía explicar no sólo la combustión de los cuerpos, sino también la combustión de los metales.Por su parte, Lavoisier descreía de la misma y demostró que el oxígeno era el verdadero responsable de la oxidación de los metales, además, explicó el importante rol del oxígeno en la respiración de las plantas y los animales. Junto a Pierre-Simon Laplace, Lavoisier demostró experimentalmente que la respiración era básicamente una lenta combustión de material orgánico a través del oxígeno., Lavoisier se destacó por investigar la composición del aire y del agua. Él fue quien determinó que el hidrógeno y el oxígeno estaban presentes en el agua y que el aire era una mezcla de gases, principalmente de hidrógeno y oxígeno. Su aporte al desarrollo epistemológico de la química se traduce en sus publicaciones, que constan de cuerpo teórico y de ejemplos claros.Esto permitió una solidez mucho mayor en la constitución de la química y fue un ejemplo imitado por otros investigadores posteriores. En términos más concretos, el legado de Lavoisier fue más que notable. Instauró el uso de la balanza en los experimentos, derribó la teoría del flogisto y desarrolló un nuevo sistema de nomenclatura química en el que el oxígeno era parte fundamental de los ácidos, hipótesis que vale la pena mencionar a pesar de que haya sido refutada tiempo más tarde.En el año 1794, tras numerosas revueltas, Lavoisier fue decapitado por los revolucionarios franceses, quienes le acusaron de traidor. No obstante, su nombre no se vio empañado por ello y su historia es absolutamente fascinante.
2013-06-14T05:45:40+02:00
En cuanto a los descubrimientos científicos realizados por él, cronológicamente, se destacan sus trabajos en relación con los gases, el agua y la combustión. Pero fueron sus experimentos con el oxígeno los que le proporcionaron una credibilidad irrefutable a su desempeño como químico, subrayando su nombre en la historia de las ciencias.Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de elite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho.