Respuestas

2013-06-14T03:37:08+02:00
No cabe duda que la actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para "verse y sentirse mejor" .Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas:


Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mentalAyuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mentalMejora la capacidad para conciliar el sueñoProvee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a mejorar aspectos sociales.Ofrece mayor energía para las actividades diarias.Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.Mejora el funcionamiento de las articulaciones.Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-14T03:40:59+02:00
Empezando con que fortalece el corazón,tambiente fortalece el sistema inmunológico, tendremos mejor salud será mas difícil que te enfermes por tanto las las defensas se frtalecen porque en el proceso del ejercicio llega mas occigeno a todo el cuerpo haciendoentre otras cosas que se renueven nustras células.Otro de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de nuestras defensas es la práctica regular de ejercicio físico.En general, es preferible practicar algún tipo de ejercicio aeróbico, que permita mover muchas partes del cuerpo a la vez, como nadar o montar en bicicleta. La intensidad del ejercicio ha de ser moderada, esforzarse hasta perder el aliento nunca es recomendable.Evita el sobreesfuerzo. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, debes empezar a practicarlo con moderación, adaptándolo a tu condición física y edad. Progresivamente podrás ir aumentando la intensidad del ejercicio físico, pero siempre evitando cansarte demasiado.No debemos olvidar otros dos factores importantes: el descanso nocturno, respetando el tiempo del sueño (entre 6 y 8 horas), ya que algunas de las células de las defensas se producen durante el descanso; y el cuidado de nuestra piel, la barrera física que mantiene a raya las infecciones.