El mes pasado me fui a comprar un carro nuevo. El precio que pagué por el carro era un número de 5 dígitos abcde formado con los dígitos del 1 al 5 que cumple con las siguientes condiciones:

i. Todos los dígitos del número abcde son diferentes;

ii. El número de tres dígitos abc es impar;

iii. El número de tres dígitos bcd es divisible por 5;

iv. El número de tres dígitos cde es divisible por 3;

De todos los números de 5 dígitos que cumplen con las condiciones anteriores, el precio que pagué corresponde al menor de ellos.

¿Cuánto pagué por mi carro?

2

Respuestas

2013-06-13T06:16:36+02:00
24153 

241 es un número impar
415 es divisible entre 5
153 es divisible entre 3
 ypuedes formar otros 3 números 24351, 42351, 42153 pero 24153 es menor que todos ellos

el numero c solo podria haber sido 1,5 o 3, el numero d solo puede ser 5 entonces descartamos el 5 de c, el numero e podria ser 1,3,5 el 5 ya esta descartado y para que el nnumero sea el menor dejamos el 3 hasta el final
¡La mejor respuesta!
2013-06-13T06:21:25+02:00
Dado que el numero menor que se puede formar es 12354, tenemos que:
123 es impar
235 es divisible entre 5, lo cual es 47 y
354 es divisible entre 3 que es 118.
Por lo tanto:  lo que pago por el carro es $12354.