Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-13T04:12:38+02:00
El cerebro humano se diferencia claramente del cerebro animal aunque tiene similitudes. El cerebro humano tiene la capacidad de razonar, tiene elconocmiento de como actuar y porque actuar , que decir que no hacer. Etc... Esto porque el cerebro humano piensa de manera razonable al contrario del cerebro animal , los animales no poseen la mayor capacidad de razonar de tener un conocimiento claro de las cosas ellos actuan de diferentes maneras ya sea por instinto o imitación!
26 4 26
  • jiz
  • Ambicioso
2013-06-13T04:12:41+02:00
Mira el cerebro de una res o de cualquier animal vertebrado por ejemplo le permite moverse y sobrevivir de una manera instintiva. Se dice que los animales no racionales tiene un cierto de grado de inteligencia y es por ello que el hombre desde los inicios de la civilización a podido domesticar y convivir con ciertos animales como la res, el perro, el gato, etc. Es posible qye algunos animales tengan el cerebro en masa más grande que el cerebro humano, pero el grado de inteligencia no es proporcinal a la masa cerebral, es por ello que se ha probado que los ratones son más inteligentes que otros animales que tiene mayor masa cerebral.
En comparación del cerebro de la res y el cerebro humano se da en terminos de la capacidad racional que tiene el ser humano. Esto se da que a pesar de el ser humano actua por instinto en ciertos momentos este sobrepasa esa capacidad y puede razonar, situación que no se produce en el cerebro de la res y de cualquier mamifero como por ejemplo la ballena.

Entonces la capacidad racional del ser humano le permite razonar o pensar en tres tiempos: pasado, presente y futuro. En cambio la res vive el momento presente.

Sinembargo, a pesar que el ser humano tiene estas capacidades, es muy destructivo y peligroso para la vida humana.

Es más, a pesar de tener estas ventajas la mayoria de seres humanos no utilizan la razón y se acercan o viven muy parecido a los animales, es decir, no desarrollan el cerebro, se dedican a criticar, dormir, los placeres, y a que les digan como deben pensar o hacer las cosas, por que no quieren ezforzarse. En conclusión les gusta que os demás piensen por ellos.

Esto trae como consecuencia que sean muy pocas personas las que transcienden y dejan huellas en el pensamiento humano.
10 4 10