Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-13T03:49:51+02:00
Http://fullpreguntas.com/que-son-los-enlaces-covalente-polar-y-no-polar/

esto te sirve
  • jiz
  • Ambicioso
2013-06-13T03:50:07+02:00
UN ENLACE COVALENTE SE PRESENTA CUANDO DOS ELEMENTOS ESTA UNIDOS Y UNA PARTE DEL ENLACE ES MÁS NEGATIVA QUE OTRA, ES DECIR, QUE LOS ELECTRONES DEL ENLACE ESTÁN LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO EN UNO DE LOS ÁTOMOS, ESTO SE DEBE A LA DIFERENCIA DE ELECTRONEGATIVIDAD DE LOS ELEMENTOS.

EJEMPLOS:

METANO CH4
AMINAS CH3-NH-CH3
AMONIACO NH3
DIÓXIDO DE CARBONO CO2
OXIDO NITROSO N2O
OXIDO NITRICO NO