Respuestas

2013-06-12T19:09:58+02:00
¡La mejor respuesta!
2013-06-12T19:25:39+02:00
La *gripe A (H1N1) surgida en 2009*,[2]
fue una pandemia
 causada por una variante del "Influenzavirus A
" (subtipo*H1N1
*). Las denominaciones "gripe A" y gripe "A (H1N1)", usadas por numerosos medios de comunicación, pueden dar lugar a confusiones, ya que ha habido otras pandemias de gripe A (H1N1) en épocas pasadas. Por esta razón, este virus fue conocido oficialmente por laOrganización Mundial de la Salud
 comoVirus H1N1/09 Pandémico
, haciendo referencia al año de su aparición. Esta nueva cepa viral
 es conocida como "gripe porcina
" (nombre dado inicialmente),"gripe norteamericana" (propuesto por laOrganización Mundial de la Salud Animal
)[3]
 y "nueva gripe" (propuesto por la Unión Europea
),[4]
 nombres que han sido objeto de diversas controversias. El 30 de abril de 2009
 la Organización Mundial de la Salud
 (OMS) decidió denominarla "*gripe A (H1N1)*".[5]
[6]
 Esta es una descripción del virus: la letra "A"designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras "H" y "N"(Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1
,[7]
 con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana[8]
 que sufrió una mutación y dio un salto entreespecies
 (o heterocontagio) de los cerdos
a los humanos,[9]
 para después permitir el contagio de persona a persona.
El 11 de junio de 2009 la Organización Mundial de la Salud
 (OMS) la clasificó como de nivel de alerta seis
; es decir, "pandemia
 en curso". Para poder clasificar una enfermedad a dicho nivel, debe verse involucrada la aparición de brotes comunitarios (ocasionados localmente sin la presencia de una persona infectada proveniente de la región del brote inicial).[10]
[11]
 Sin embargo, ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.
El 10 de agosto de 2010 la OMS anunció el fin de la pandemia, 14 meses después y luego de haberle dado la vuelta al mundo. La pandemia tuvo una mortalidad baja, en contraste con su amplia distribución, dejando tras de sí unas 19.000 víctimas. espero y te sirva