Respuestas

2013-06-12T02:48:20+02:00
Quedo como la segunda potencia mundial y murio mucha gente y quedaron con poca comida!
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-12T02:54:11+02:00
HOLA MIRA ESTA ES LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La derrota de las potencias democráticas en Europa tuvo consecuencias no sólo en el Viejo Continente sino también en el otro extremo del mundo, aunque en este caso fueron mucho más tardías. El más claro antecedente en la situación política internacional que dio lugar al estallido de la guerra mundial cabe encontrarlo en la guerra de agresión que Japón llevaba a cabo en China desde el comienzo de los años treinta y, en especial, a partir de 1937. Tal situación se debía a una peculiar situación de la potencia agresora que, de acuerdo con su ideología y la mentalidad de la época, sólo podía encauzarse con una política exterior imperialista. Los dirigentes políticos de Japón poco tenían que ver con el fascismo pero sí con un orden tradicional que concedía un valor esencial al factor militar y, además, no tenían inconveniente en instrumentarlo al margen de cualquier tipo de reparo moral, como ya habían demostrado durante la guerra contra el Imperio ruso a principios de siglo. 
ESTA ES LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Japón no tiene un papel preponderante en la Primera guerra Mundial, pero se declaró en guerra en 1914, al lado de los aliados, para manejar colonias alemanas (Tsingao), y ganar poderio territorial, frente a las demás potencias mundiales. Despues de esto se retira de la guerra.
ESPERO QUE TE SIRVA SUERTE