Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-19T01:35:58+02:00

mira esto:

Texto informativo:
Paranoia, estado mental patológico en el que el paciente sufre delirios (percepciones y creencias sistemáticas y erróneas, desconectadas de la realidad y resistentes al cambio) de los cuales los más comunes y más conocidos son los de persecución y de grandeza. A finales del siglo XIX, Sigmund Freud definió la paranoia como un trastorno mental en el que el síntoma primordial es la extrema desconfianza hacia los demás; la personalidad paranoide llega a creer que los que le rodean quieren asesinarle. En la forma más grave, la psicosis conocida como esquizofrenia paranoide, el paciente puede tener alucinaciones en las que personajes históricos, mitológicos o religiosos se le aparecen y le transmiten mensajes, alucinaciones obviamente conectadas con los delirios de grandeza del paciente.

Apelativo:

Cualquier comentario periodìstico que contenga una crìtica o un elogio ( que mala pelìcula por.........., que buen jugador de fùtbol por......., que argumentos que presentò el partido polìtico .........)

Un aviso publicitario ( Si Ud. compra......... serà mas feliz......) Use Dentrifico ..... y sus dientes brillaran)......

Se creerìa que la humanidad apareciò en la tierra en el perìodo ...... porque se encontraron restos de........ en el continenete africano......)

literario:

Fragmento de Cien años de soledad.
De Gabriel García Márquez.
Cuando el pirata Francis Drake asaltó a Riohacha, en el siglo xvi, la bisabuela de Úrsula Iguarán se asustó tanto con el toque de rebato y el estampido de los cañones, que perdió el control de los nervios y se sentó en un fogón encendido. Las quemaduras la dejaron convertida en una esposa inútil para toda la vida. No podía sentarse sino de medio lado, acomodada en cojines; y algo extraño debió quedarle en el modo de andar, porque nunca volvió a caminar en público. Renunció a toda clase de hábitos sociales obsesionada por la idea de que su cuerpo despedía un olor a chamusquina. El alba la sorprendía en el patio sin atreverse a dormir, porque soñaba que los ingleses con sus feroces perros de asalto se metían por la ventana del dormitorio y la sometían a vergonzosos tormentos con hierros al rojo vivo. Su marido, un comerciante aragonés con quien tenía dos hijos, se gastó media tienda en medicinas y entretenimientos buscando la manera de aliviar sus terrores. Por último liquidó el negocio y llevó la familia a vivir lejos del mar, en una ranchería de indios pacíficos situada en las estribaciones de la sierra, donde le construyó a su mujer un dormitorio sin ventanas para que no tuvieran por donde entrar los piratas de sus pesadillas.

2012-04-19T02:01:40+02:00

* INFORMATIVOS (informan): 

Noticia

Reportaje

Entrevista.


Texto informativo: Informa de algo sin intentar modificar la situación

Aqui te doy una.

Muere un joven taiwanes de 28 años de edad por estudiar demasiado. Segun averiguan los doctores la causa de muerte fue el estudio dario de 16 horas al dia que causo hemorragia cerebral. Se dice murio despues de presentarse a un examen de judicatura.