Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-11T02:59:04+02:00
Entre los siglos xii y xv , el escenario europeo se modifcó debido al creci-miento de la población, el aumento de la producción agrícola y el desarrollodel comercio.Al incrementarse la actividad económica, las ciudades cobraron la impor-tancia como centros administrativos y de distribución. En ellas se fundaron los primeros bancos y se organizaron ferias mercantiles que congregabancomerciantes de diversas regiones. En los talleres urbanos aumentó la fabri-cación de productos de uso cotidiano, así como de armas y artículos de lujo.En las principales ciudades de Europa se fundaron universidades y seconstruyeron palacios, catedrales y edifcios públicos; además, en ellasse originaron formas de convivencia más libres e igualitarias, que impulsaronla inquietud por el conocimiento, los inventos, la moda y el arte. Así, aunqueen muchos casos las ciudades eran lugares poco higiénicos y no contabancon comodidades, pronto se convirtieron en centros de poder y de actividadeconómica.
2013-06-11T02:59:35+02:00
Entre los siglos xii y xv , el escenario europeo se modifcó debido al creci-miento de la población, el aumento de la producción agrícola y el desarrollodel comercio.Al incrementarse la actividad económica, las ciudades cobraron la impor-tancia como centros administrativos y de distribución. En ellas se fundaron los primeros bancos y se organizaron ferias mercantiles que congregabancomerciantes de diversas regiones. En los talleres urbanos aumentó la fabri-cación de productos de uso cotidiano, así como de armas y artículos de lujo.En las principales ciudades de Europa se fundaron universidades y seconstruyeron palacios, catedrales y edifcios públicos; además, en ellasse originaron formas de convivencia más libres e igualitarias, que impulsaronla inquietud por el conocimiento, los inventos, la moda y el arte. Así, aunqueen muchos casos las ciudades eran lugares poco higiénicos y no contabancon comodidades, pronto se convirtieron en centros de poder y de actividadeconómica.