Respuestas

2013-06-10T21:15:34+02:00
La amplitud térmica es la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima durante un período determinado (diaria, semanal, mensual, bimestral, anual, etc)
Los factores que intervienen son los mismos que actúan en el resto de las mediciones térmicas: distancia al mar, altitud, latitud, presión atmosférico, y me falta uno y en este momento no recuerdo cuál es.
También se denomina oscilación térmica.
En Geografía general...Diferencia entre la media de las temperaturas del mes más cálido y el mes más frío. El término oscilación térmica se suele usar para las diferencias noche-día.
Este dato, normalmente se utiliza en la investigación de la atmósfera y del océano de una zona geográfica determinada. En general, los climas que corresponden a zonas costeras o cercanas al mar presentan oscilaciones térmicas bajas, por los efectos moderadores o suavizadores de la masa hídrica. Por el contrario los climas de zonas interiores o continentales suelen presentar una fuerte oscilación térmica tanto diaria como anual, con la excepción de las zonas ecuatoriales o tropicales, dónde las altas temperaturas son constantes.
19 4 19
¡La mejor respuesta!
2013-06-10T21:16:05+02:00
La amplitud térmica es la diferencia entre la máxima temperatura registrada y la mínima temperatura registrada.
Si en un día dado se registran las siguientes temperaturas, de acuerdo a las horas:
10 ºC, 15 ºC, 24 ºC, 23 ºC, 14 ºC, 27 ºC, 20 ºC, 8 ºC
Se busca la temperatura mayor: 27 ºC
Se busca la temperatura menor: 8 ºC
Se realiza la resta entre ellas: 27 ºC - 8 ºC = 19 ºC
19 ºC es la amplitud térmica durante el día
12 4 12