Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-10T00:43:50+02:00
Segunda Guerra Mundial “SEGUNDA GUERRA MUNDIAL” La segunda guerra mundial es el nombre con el que se le ha denominado la historiografía al conflicto militar en el que se vieron involucradas entre 1939 y 1945 la mayor, incluidas todas las grandes potencias, alineadas en dos alianzas militares opuestas: Los aliados y 14199 Palabras 57 Páginas Apuntes Economía Mundial Economía Mundial David Carrero Martínez avid 1 ADE adf Contenido 1. Agregados macroeconómicos 9 1.1. La actividad económica y su medición 9 1.2. Los principales agregados macroeconómicos de producción, renta y gasto 17 2. Precios 25 2.1. Introducción 25 2.2. El í 89951 Palabras 360 Páginas Tema II Guerra Mundial 1 .Causas y contendientes de la II Guerra mundial 1.1. Las causas del conflicto El tratado de Versalles, fomentó la humillación y el resentimiento. Muchos alemanes e italianos no aceptaron las imposiciones de Versalles y eso estimuló el revanchismo. La crisis de 1929 creó un contexto de... 2475 Palabras 10 Páginas GUERRA FRIA Guerra fría Índice Introducción…………………………………………………………………………… Capítulo 1 - ¿Qué es la guerra fría?.................................................................................. 1.1- La ONU:………………………………………………………………….. Capítulo 2 –... 6632 Palabras 27 Páginas El Imperialismo Y La Primera Guerra Mundial EL IMPERIALISMO I SUS CAUSAS LA EUROPA DOMINANTE En el último tercio del siglo 19, la segunda revolución industrial transformó la economía de las principales potencias europeas. Las innovaciones técnicas, las nuevas formas de organización del trabajo…. Permitieron el aumento de la pro 1961 Palabras 8 Páginas Antecedentes De La 1Ra Guerra Mundial La Paz Armanda La paz armada (1870-1913) fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial. Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de 7652 Palabras 31 Páginas La Primera Guerra Mundial La primera guerra mundial Si usted es nuevo en la Primera Guerra Mundial - o están oxidados después de muchos años desde la clase de historia - las razones de la llamada "Gran Guerra" puede ser envuelto en la confusión. The Second World War was rather more straightforward: no questions there
2013-06-10T01:00:14+02:00
La segunda guerra mundial es el nombre con el que se le ha denominado la historiografía al conflicto militar en el que se vieron involucradas entre 1939 y 1945 la mayor, incluidas todas las grandes potencias, alineadas en dos alianzas militares opuestas: Los aliados y las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con mas de 100 millones militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo armamentístico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso por primera y ultima vez de armas nucleares en un conflicto militar, la segunda guerra mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de victimas.

El comienzo del conflicto se suele situar el 1 de Septiembre de 1939, con la invasión, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del imperio británico y la Commonwealth al tercer Reich.
El avance del eje fue detenido en 1942 tras la derrota de Japón en varias batallas navales y en las tropas europeas del eje en el norte de África y en la decisiva batalla de Stalin grado. En 1943, como consecuencia de los diversos reveses de los alemanes en Europa del este, la invasión aliada de la Italia Fascista y las victorias de los Estados Unidos en el pacifico, el eje perdió la iniciativa y tuvo que emprender la retirada estratégica en todos los frentes. En 1994 los aliados occidentales invadieron, al mismo tiempo que la Unión Soviética recuperó las perdidas territoriales e invadía Alemania y sus aliados.