Respuestas

2013-06-09T03:57:20+02:00
Tratado de Verdún fue el tratado acordado en Verdún en el año 843 entre los tres hijos de Ludovico Pío (por tanto, nietos de Carlomagno): Lotario I, Luis el Germánico y Carlos el Calvo. Como consecuencia, se desmembró el imperio carolingio, que ya llevaba años sometido a las luchas internas a las que la debilidad del poder central no podía poner fin. Previamente, Carlos y Luis se habían comprometido a ayudarse mutuamente contra Lotario en los Juramentos de Estrasburgo (842).En la división acordada en Verdún, a Carlos se adjudicaron las regiones occidentales del antiguo reino franco o imperio carolingio (Francia Occidentalis -el germen del posterior reino de Francia), a Luis las regiones orientales (Francia Orientalis -el germen del posterior Sacro Imperio Romano Germánico-), y a Lotario, el hijo mayor, que retenía el título de emperador, laFrancia Media, una franja territorial, del Mar Mediterráneo al Mar del Norte, que separaba los dominios de sus dos hermanos, y en la que se enclavaban las dos capitales imperiales: Roma y Aquisgrán.
¡La mejor respuesta!
2013-06-09T04:04:09+02:00
-sepulto para siempre el sueño de una resurrección del imperio romano en Europa Occidental (que sería infructuosamente buscado por el Sacro Imperio Romano Germánico)  

-el tratado llevaria consecuencias politicas de gran importancia, en la cual se dejaria evidente la incapacidad de restaurar el imperio romano...posteriormente se buscara la creacion del sacro imperio romano germanico...facilitara considerablemente la formacion de naciones como francia y alemania....>_<