Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-09T01:18:09+02:00
Hola...
un cambio de estado es la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. 
estos son...
*La fusión es el cambio de estado de sólido a líquido.
-Por el contrario la solidificación o congelación es el cambio inverso, de líquido a sólido.

*La vaporización es el cambio de estado de líquido a gas.
-Por lo contrario la licuación o condensación es el cambio inverso, de gas a líquido.

*La sublimación es el cambio de estado de sólido a gas.
-El cambio inverso recibe el nombre de sublimación regresiva o deposición (es prudente evitar 
llamar cristalización a dicha transición, por ser "cristalización" un término usado para referirse a un método de purificación).

*La ionización es el cambio de estado de un gas a plasma.
-En caso contrario, se le llama deionización.
  • Usuario de Brainly
2013-06-09T01:19:52+02:00
En el lenguaje popular se habla de ánimo o humor, en el lenguaje científico, se habla de timia (estado), de función tímica, de afectos (estados psíquicos que expresan matices afectivos).El estado de ánimo no es una situación emocional. Es un estado, una forma de permanecer, de estar cuya duración es prolongada y destiñe sobre el resto del mundo psíquico. Se diferencia de las emociones en que es menos específico, menos intenso, más duradero y menos dado a ser activado por un determinado estímulo o evento.1Los estados de ánimo suelen tener una determinada valencia, o lo que es lo mismo, se suele hablar de buen y de mal estado de ánimo; activado o deprimido. A diferencia de las emociones, como el miedo o la sorpresa, un estado de ánimo puede durar horas o días. Cuando esta valencia se mantiene habitualmente o es la que predomina a lo largo del tiempo, hablamos de humor dominante o estado fundamental de ánimo.El estado de ánimo sufre oscilaciones a lo largo del tiempo. Cuando sucede dentro de unos límites normales se denomina eutimia. Cuando es anormalmente bajo se llama depresión. Cuando es anormalmente alto se llama hipomanía o manía. La alternancia de fases de depresión con fases de manía se llama trastorno afectivo bipolar.También se diferencian del temperamento o la personalidad, los cuales generalmente no suelen tener una componente temporal, si no que son actitudes permanentes en el tiempo. No obstante, determinados tipos de personalidades, como el optimismo o la neurosis pueden predisponer al sujeto a unos determinados estados de ánimo. Ciertas alteraciones del estado de ánimo como ladepresión o el trastorno bipolar forman una clase de patologías denominadas trastornos del estado de ánimo.Según algunos psicólogos como Robert Thayer, el estado de ánimo es una relación entre dos variables: energía y tensión.2 Según esta teoría, el estado de ánimo divergiría entre un estado energético (de más cansado a más activo) y un estado referido al grado de nerviosismo (entre más calmado o más tenso), considerándose el mejor un estado calmado-energético y el peor un estado tenso-cansado. Thayer también defiende una conexión especial entre alimentación y ejercicio físico en el estado de ánimo.3Un reciente metaanálisis llegó a la conclusión de que, contrariamente al estereotipo del artista sufridor, la felicidad es uno de los factores que propician la creatividad, mientras que un bajo estado de ánimo propiciaría menores niveles de ésta.4