Respuestas

2013-06-08T21:05:01+02:00
Es una igualdad matematica entre dos expreciones algebraicas denominadas mienbros
¡La mejor respuesta!
2013-06-08T21:07:05+02:00
Las ecuaciones son expresiones algebraicas donde hay cantidades conocidas y desconocidas. Por ejemplo , 5+ x = 13 es una ecuacion,porque:

5 y 13 son cantidades conocidas,mientras que x es la desconocida o "incognita".

Resolver una ecuacion consiste en hallar todos los valores de las cantidades desconocidas de dicha expresion algebraica.Para ello tendremos que atender que tipo de ecuacion se trata,ya que la metodologia para hallar el o los valores de la o las incognitas depende de la misma ecuacion. Pueden ser:

Cuadraticas: de la forma ax^2+bx+c=0 ,que ,por el TFA(Teorema Fundamental del Algebra) tiene dos raices o soluciones de la variable x,para la cual se aplica lo que se llama Formula General o de Bhaskara;
Ecuaciones de primer grado(con una incognita):
son los casos mas tipicos, 6x+14-(x-5x)=456 ,etc;

Ecuaciones Diofanticas(de primer grado con dos incognitas):

x + y = 5,  5y+ 45-34x= 456x ,estos se resuelven llevandolos a la forma ax+by=c

y despues aplicando el algoritmo de euclides y seguir unos pasos "muy tediosos" por decirlo de alguna manera;
Entre otras.Despues tenes un conjunto de ecuaciones que forman un sistema, o llamaado "sistemas de ecuaciones" ,que se resuelven,mediante los metodos reduccion,sustitucion e igualacion,de Gauss,Regla de Cramer,entre otros :P .

En fin existen una variedad de ecuaciones.