Respuestas

2013-06-08T03:34:38+02:00
Bueno. el ARN es el ke trabaja en el ADN, es decir ke el ARN es un trabajador ke trabaja en la empresa kokakola y el ADN va a ser la kokakola. Cuando el ribozoma de la celula se llena de bases nitrogenadas: Adenina, timina, guanina, citosina. el fosfolipido kien es el encargado de ver ke entra y sale de la celula llama al ARN ribozomico y se lleva las bases nitrogenadas, pero en el camino como ke al ARN ribozomico se le akaba la fuerza y ya no puede seguir avanzando entonces llega el ARN mensajero y agarra las bases nitrogenadas y las lleva al ARN transcriptor para ke transcriba el codigo genetico de esas bases nitrogenadas, es como el ejemplo de l akokakola, el ARN ribozomico es el ke llega a traer la kokakola a la fabrica pero komo no se la puede llevar asi el ARN mensajero ke podria ser el camion se las lleva a el dueño de las kokakolas kien seria el ARN transcriptor y este verifica ke estè todo completo y al ver si esta completo empieza a emparejar las bases nitrogenadas.
Timina-Adenina
Guanina-Citocina
Entonces de ahi viene el ARN cebador kien es el encargado de elongar(estirar)las hebras para ke se unan y no se enrollen. las hebras son los dos "hilos" ke tiene el ADN.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-08T03:34:59+02:00
 el ARN está formado por una cadena de monómeros repetitivos llamados nucleótidos. Los nucleótidos se unen uno tras otro mediante enlaces fosfodiéster cargados negativamente.Cada nucleótido está formado por una molécula de monosacárido de cinco carbonos (pentosa) llamadaribosa (desoxirribosa en el ADN), un grupo fosfato, y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina, guanina, uracilo (timina en el ADN) y citosina.
y pues se desarrolla principalmente en las celulas