Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-06-08T02:37:06+02:00
Es El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante es una entidad estatal de derecho público, con personería jurídica y autarquía institucional, financiera y administrativa. Funciona en el ámbito de la Secretaria de Política, Regulación y Relaciones Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación .Es el Organismo Nacional responsable de la Procuración y el Trasplante de Órganos y Tejidos en Argentina, fiscalizando el cumplimiento de lo establecido en la ley 24.193 (Ley de Trasplante de Órganos y Material Anatómico Humano).Impulsa y coordina, el Sistema conformado por los Organismos Jurisdiccionales responsables de la procuración e implante de órganos en cada una de las provincias.
Sus funciones espefíficas son:Normatizar, coordinar y fiscalizar las actividades relacionadas con:
La procuración de órganos y tejidos (donación)
La distribución de órganos y tejidos
El implante de órganos y materiales anatómicos en seres humanos

Estudiar y proponer a la autoridad sanitaria las normas técnicas a que deberá responder la ablación de órganos y tejidos.

Coordinar la distribución de órganos y tejidos para trasplante a nivel nacional e internacional.

Determinar si son apropiados los procedimientos para el mantenimiento de potenciales donantes cadavéricos, diagnostico de muerte, acondicionamiento y transporte de los órganos.
¡La mejor respuesta!
2013-06-08T02:43:47+02:00
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante es una entidad estatal de derecho público, con personería jurídica y autarquía institucional, financiera y administrativa. Funciona en el ámbito de la Secretaria de Política, Regulación y Relaciones Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud de la Nación .Es el Organismo Nacional responsable de la Procuración y el Trasplante de Órganos y Tejidos en Argentina, fiscalizando el cumplimiento de lo establecido en la ley 24.193 (Ley de Trasplante de Órganos y Material Anatómico Humano).Impulsa y coordina, el Sistema conformado por los Organismos Jurisdiccionales responsables de la procuración e implante de órganos en cada una de las provincias.
Sus funciones espefíficas son:Normatizar, coordinar y fiscalizar las actividades relacionadas con:

La procuración de órganos y tejidos (donación)
La distribución de órganos y tejidos
El implante de órganos y materiales anatómicos en seres humanos

Estudiar y proponer a la autoridad sanitaria las normas técnicas a que deberá responder la ablación de órganos y tejidos.

Coordinar la distribución de órganos y tejidos para trasplante a nivel nacional e internacional.

Determinar si son apropiados los procedimientos para el mantenimiento de potenciales donantes cadavéricos, diagnostico de muerte, acondicionamiento y transporte de los órganos.

Confeccionar y actualizar permanentemente las lista de espera de potenciales receptores de órganos y tejidos.
Elaborar con la colaboración de las sociedades científicas los criterios de distribución y asignación de órganos y tejidos.

Seguimiento de pacientes trasplantados con fines de contralor y estadísticos.
Asesorar al PEN en lo concerniente a campañas de difusión masiva y concientización de la población respecto de la temática.
Realizar actividades de docencia , capacitación y perfeccionamiento de los Recursos Humanos vinculados a la temática.
Asistencia a los organismos Jurisdiccionales en el Programa Federal de Procuración.
11 4 11