Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-06-08T00:47:51+02:00
El seno es una funcion geometrica es seA=a/c
coseno es una funcion geometrica  y es  cosA=b7c

sirven para resolver triangulos

sldsrt
¡La mejor respuesta!
2013-06-08T00:49:25+02:00
Triángulo rectánguloAntes de concentrarnos en las funciones, nos ayudará dar nombres a los lados de un triángulo rectángulo, de esta manera:

(Adyacente significa tocando el ángulo, y opuesto es opuesto al ángulo... ¡claro!)
Seno, coseno y tangenteLas tres funciones más importantes en trigonometría son el seno, el coseno y la tangente. Cada una es la longitud de un lado dividida entre la longitud de otro... ¡sólo tienes que aprenderte qué lados son!

Para el ángulo θ :
Función seno:sin(θ) = Opuesto / HipotenusaFunción coseno:cos(θ) = Adyacente / HipotenusaFunción tangente:tan(θ) = Opuesto / AdyacenteNota: el seno se suele denotar sin() (por la palabra inglesa "sine") o sen(). Aquí utilizaremos sin() pero puedes encontrarte la otra notación en otros libros o sitios web.SohcahtoaSohca...¿qué? ¡Sólo es una manera de recordar qué lados se dividen! Así:Soh...Seno = Opuesto / Hipotenusa...cah...Coseno = Adyacente / Hipotenusa...toaTangente = Opuesto / AdyacenteApréndete "sohcahtoa" - ¡te puede ayudar en un examen!EjemplosEjemplo 1: ¿cuáles son el seno, coseno y tangente de 30° ?El triángulo clásico de 30° tiene hipotenusa de longitud 2, lado opuesto de longitud 1 y lado adyacente de longitud √3:


Senosin(30°) = 1 / 2 = 0.5Cosenocos(30°) = 1.732 / 2 = 0.866Tangentetan(30°) = 1 / 1.732 = 0.577(¡saca la calculadora y compruébalo!)Ejemplo 2: ¿cuáles son el seno, coseno y tangente de 45°?El triángulo clásico de 45° tiene dos lados de 1 e hipotenusa √2:
Senosin(45°) = 1 / 1.414 = 0.707Cosenocos(45°) = 1 / 1.414 = 0.707Tangentetan(45°) = 1 / 1 = 1EjercicioPrueba este ejercicio sobre el papel donde tienes que calcular la función seno para ángulos de 0° a 360°, y dibujar el resultado. Te ayudará a entender estas funciones que son bastante simples.Funciones menos comunesPara completar el cuadro, hay otras 3 funciones donde divides un lado por otro, pero no se usan tanto.Son iguales a 1 divivido entre las tres funciones básicas (sin, cos y tan), así:Función secante:sec(θ) = Hipotenusa / Adyacente(=1/cos)Función cosecante:csc(θ) = Hipotenusa / Opuesto(=1/sin)Función cotangente:cot(θ) = Adyacente / Opuesto(=1/tan)¡Y eso es todo!