Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-07T20:50:28+02:00
Los pronombres personales son morfemasgramaticales sin contenido léxico que usualmente (aunque no siempre) se refieren a objetos, personas o animales. Su referenciaestará condicionada por elcontexto lingüístico o por inferencias pragmáticas. Sintácticamente un pronombre es siempre unsintagma nominal osintagma adjetival (en el caso de los pronombres personales posesivos). Si se acepta el análisis del sintagma determinante los pronombres personales pueden considerarse como el núcleo de dicho sintagma.
2013-06-07T21:00:22+02:00
Son estos:
personas ingular    plural1ªmío, míos; mía, mías  plural nuestro, nuestros; nuestra, nuestras 2ªtuyo, tuyos; tuya, tuyas   vuestro, vuestros; vuestra, vuestras   3ªsuyo, suyos; suya, suyas  suyo, suyos; suya, suyas