Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-06-07T20:51:41+02:00
La nube electrónica, también llamado Envoltura o Zona Extranuclear. Es la zona energética del espacio exterior al núcleo y en donde se encuentran las partículas denominadas electrones (e-).Los electrones son de carga eléctrica negativa y girando a grandes velocidades, no pudiéndose definir con exactitud su velocidad y su posición.El volumen de la nube electrónica abarca prácticamente todo el átomo.En la gráfica de arriba se muestra que la nube electrónica (Zona Extranuclear) contiene 3 electrones.¿De qué está formado la nube electrónica?La nube electrónica está formado por electrones.Los electrones se ubican en REEMPE u orbitales, siendo el conjunto de orbitales un subnivel de energía y un conjunto de subniveles de energía un nivel de energía.
13 4 13
2013-06-07T20:52:43+02:00
Se denomina *nube de electrones* o*nube atómica* o *corteza atómica* a la parte externa de un átomo
, región que rodea al núcleo atómico
, y en la cualorbitan los electrones
. Los electrones
poseen carga eléctrica
 negativa y están unidos al núcleo del átomo por lainteracción electromagnética
. Los electrones al orbitar
 alrededor del núcleo desprenden una pequeña porción de carga negativa y de esta se forma la nube de electrones. Posee un tamaño unas 50.000 veces superior al del núcleo sin embargo apenas posee masa
.
El radio del núcleo atómico
 es por lo menos 10.000 veces menor que el radio atómico
, y en éste se encuentra casi la totalidad de la masa atómica
. La nube atómica está constituida por capas electrónicas
, cuyo número puede variar de 1 a 7, y que se designan con las letras K, L, M, N, O, P y Q