Porfa necesito procedimiento y resolucion de la siguiente ecuacion: Juan y David juega videojuego. Si el Puntaje obtenidoi por david es 150 menos que el de juan y entre los dos alcanzaron 1960 punto.¿ Cual es el puntaje de cada uno? GRACIASS

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-04-18T03:09:27+02:00

x=Juan

y=David

La primera igualdad que tienes es:

y=x-150

Segunda igualdad:

x+y=1960

Reemplazas

x+x-150=1960

2x=1960+150

x=2110/2

x=1055

y=1055-150

y=905

Suerte.

2012-04-18T03:52:37+02:00

el de juan es: 1130

y

el de david es:830