Los tres miembros de una familia de conejos comen 73 zanahorias durant

los tres miembros de una familia de conejos comen 73 zanahorias durante una semana . papá conejo come 5 zanahorias más que mamá conejo . el hijo come 12 zanahorias en la semana ¿ cuantas zanahorias come mamá conejo en la semana ?

2

Respuestas

2013-06-06T17:16:43+02:00
73 -12-5-x-x=0 --> -2x=-56-->x=56/2= 28 zanahorias come la mamá 
¡La mejor respuesta!
2013-06-06T17:19:04+02:00
Sea x el número de zanahorias que come la mamá.

mamá: x                  !
papá: x+5                 !--> Total comen juntos 73     
hijo:12                      !

=> x+x+5+12=73
     2x+17=73
     2x=56
      x=28                  -------->Respuesta. La mamá come 28 zanahorias