Los tres miembros de una familia de conejos comen 73 zanahorias durantlos tres miembros de una familia de conejos comen 73 zanahorias durante una semana . papá conejo come 5 zanahorias más que mamá conejo . el hijo come 12 zanahorias en la semana ¿ cuantas zanahorias come mamá conejo en la semana ?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-06-06T17:24:10+02:00
Decimos x la cantidad que come mama
lo que come papap es x+5
el hijo come 12
la suma de estas da 73
x+x+5+12=73
2x=73-17
2x=56
x=56/2
x=28 
28 zanahorias come mama
papa comne 28+5=33

sldsrt
  • Koyn
  • Habilidoso Ciencias
2013-06-06T17:25:38+02:00
Datos

Mama coneja=x  ---------------numero desconocido
Papa conejo=x+5
hijo=12

x+x+5+12=73
2x+17=73
2x=73-17
2x=56
x=56/2
X=28


sustituimos!!

Mama coneja=           28
Papa conejo=   28+5=33    
hijo=                           12
                                   73


espero te sirva saludo!!!