Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • paj
  • Ambicioso
2013-06-06T05:46:41+02:00
Un número primo es un número natural que solo tiene dos factores que son el número mismo y el uno. Un número compuesto tiene otros factores además de si mismo y el uno.Los números 0 y 1 no son ni primos ni compuestos.Todos los números pares son divisibles por dos por lo tanto todos los números pares mayores que dos son números compuestos.Todos los números que terminan en cinco son divisibles por cinco. Por lo tanto todos los números que terminan en cinco y son más grandes que cinco son números compuestos.Los números primos entre dos y 100 son: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97.
2013-06-06T05:47:07+02:00
Primos:En matemáticas, un número primo es un número naturalmayor que 1 que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. Los números primos se contraponen así a loscompuestos, que son aquellos que tienen algún divisor natural aparte de sí mismos y del 1. El número 1por convenio, no se considera ni primo ni compuesto.


Compuestos:
Todo número natural no primo, a excepción del 1, se denomina compuesto, es decir, tiene uno o más divisores distintos a 1 y a sí mismo. También se utiliza el término divisible para referirse a estos números.