Respuestas

2012-04-18T01:38:14+02:00

 decimales infinitosson aquellos números que no se acaban, es decir, hay uno o varios números que se repiten infinitamente. Por ejemplo: 0,333333.....  es infinito por que el 3 se repite indefinidamenteEstos números son divisiones inexactas. Norepresentan una fracción decimal.

Los decimales infinitos pueden ser: infinitos puros, infinitos periódicos infinitos semiperiódicos.

Al conjunto de los números racionales sólo pertenecen los números decimales infinitos periódicos y semiperiódicos. Los decimales infinitos puros pertenecen al conjunto de los números irracionales, porque no pueden transformarse en fracción.

c) decimales infinitos periódicos: son aquellos que tiene una o más cifras que se repiten sucesiva infinitamente, formando elperíodo. Se escribe en forma abreviada coronando al período con un pequeño trazo.

    

¡La mejor respuesta!
2012-04-18T01:41:02+02:00