Respuestas

2013-06-06T00:01:29+02:00
Se sabe que fue concluida en el año 129 o 131

Pero se comenzó en 515 a.C
¡La mejor respuesta!
2013-06-06T00:02:42+02:00
Dedicado al Dios Zeus, el Dios de los juegos olímpicos gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. En la actualidad sólo se conservan 16 de las 104 columnas originales. Éstas son de estilo  corintio y miden 17 metros cada una. Fue construido por Libón de Elide desde el año 470 a. C. al 456 a.C. Es un templo situado en el Altis de Olimpia como es llamado al bosque sagrado del Santuario de Olimpia.
Es un templo con la planta rectangular, sus medidas son: 64,12 metros de largo y 27,68 metros de ancho. Es un templo hexástilo, aunque con dos columnas in antis en los lados cortos, períptero, es decir, que tienes dos columnas en la fachada. La proporción se establece a partir de un tributo que interrelaciona bajo un mismo equilibrio numérico el todo con las partes del edifico. La distribución de las columnas en un canon de 6×13 , es decir,seis columnas en los lados cortos del rectángulo que forma su planta y trece columnas en los lados largos, es decir la proporción del doble más una en los lados largos respecto a las fachadas, lo que llamamos peristasis, se mantendrá durante mucho tiempo como una medida establecida, lo mismo que la relación del diámetro de los fustes de las columnas en relación a su altura, o la proporción matemática establecida entre la anchura, la altura y la longitud del edificio, que completan en definitiva una caja espacial perfectamente proporcionada, lo que consigue un efecto de equilibrio, orden y mesura en la contemplación del edificio que no excluye por otra parte su monumental.