Respuestas

2013-06-05T23:58:13+02:00
Tahuantinsuyo(?
"La tierra de las 4 regiones"

¡La mejor respuesta!
2013-06-05T23:59:55+02:00
Que es el thauantisuyo
Cuando la civilizacion inca llego a su momento de maximo espledor ocupaba en total unos dos millones de quilometros cuadrados. Su territorio se extendia desde el sur de Colombia hasta el norte de Chile Y Argentina y comprendia gran parte de los actuales territorios de Ecuador Bolivia y PERU. Dicho imperio se denomino Tahuantinsuyo, que significa Imperio de los cuatro puntos cardinale. Los incas impusiero su cultura,su forma de gobierno y su idioma quechua o quichua a los pueblos conquistados. Este enorme imperio estaba comunicado con la inmensa red de caminos y puentes colgantes. Por estos caminos circulaban soldados, mercancias y mensajeros. Los mensajeros eran los encargados de llevar la ordenes y las noticias a todos los lugares del imperio. La capital del imperio era la ciudad de Cusco